viernes, 22 de marzo de 2013

A corregir la intolerancia en las redes sociales

Por: Marcela García Guerrero
Directora
Actualmente el Twitter o Facebook son usadas para conmemorar fechas cívicas, generar reuniones, adhesiones a iniciativas, eventos y mostrar opiniones sobre una serie de posts y fotos.
Sin embargo, no todos podemos estar de acuerdo con las publicaciones en estas redes por ello es imprescindible la práctica de la tolerancia.
Esto se traduce en evitar: el lenguaje agresivo para expresar opiniones al no concordar con las ideas; privilegiar la descalificación o el insulto sobre los argumentos o las informaciones así como el uso inapropiado de una plataforma democrática.
A nombre del Patronato Trujillo ¡Ahora!, pedimos las disculpas del caso a nuestros amigos por la incomodidad generada por comentarios cruzados sobre una foto conmemorativa del Día del Agua que hoy se celebra, que al parecer despertó un intercambio intenso de ideas entre la persona que colgó el post y un amigo de la página.
Ante ello reitero, como coordinadora general del Patronato Trujillo ¡Ahora! y directora del Diario Ciudadano Trujillo Di?, las excusas del caso y nuestro compromiso por la correcta y responsable utilización de las redes sociales digitales sin transformarlas en un espacio de discusión inútil cuando bien podría ser de debate serio y alturado.

0 comentarios: