martes, 14 de enero de 2014

El 48% de jóvenes egresados ve frustrada sus expectativas laborales

La ministra de Trabajo, Nancy Laos, sostuvo que el 48% de los jóvenes egresados de universidades o institutos “ven frustradas sus expectativas” laborales, porque las carreras u oficios que estudiaron no son demandadas por las empresas. 
El ministerio denomina a este problema como “inadecuación ocupacional”, la cual se expresa en dos niveles, referido a calidad y a la cantidad. 
En otras palabras, hay un déficit de profesionales -como médicos e ingenieros- para cubrir un servicio; así como hay un exceso de profesionales que no encuentran trabajo, como los abogados. 
En ese sentido, la segunda Encuesta de Demanda Ocupacional del Ministerio de Trabajo busca que los jóvenes de los últimos años de secundaria “tomen mejores decisiones”. 
Solo este año en cinco sectores habrá una demanda de casi 78 mil puestos de trabajo como construcción, comercio, turismo, transportes y comunicaciones, y minería e hidrocarburos.
“El objetivo de esta encuesta busca cómo orientar a estudiantes de los últimos años de la secundaria a tomar las medidas más acertadas y haya una mayor inserción laboral”, dijo la ministra Laos en declaraciones a Canal N.

0 comentarios: