jueves, 27 de febrero de 2014

La importancia de la estructura familiar

Por: Fernando Maestre
Desde el momento en que una pareja se convierte en padres, sus vidas cambian, y debe ser así, pues en esa nueva familia, papá y mamá, son quienes ayudarán a sus hijos en su proceso de formación, por esto deben interesarse más en participar en la crianza, conocer y entender sus necesidades. 
Por ejemplo, contemplar cómo el padre mira con amor a su esposa, es decir, a la madre. Además, presenciar cómo la madre respeta la voz y la opinión del padre. 
Muchos hogares de hoy carecen de ello y, por eso, los adolescentes son incapaces de mirar con amor y respeto a sus parejas. Así, diariamente vemos que un hombre echa agua hirviendo a su mujer y otro mata a su esposa antes de que se vaya de su lado. 
La estructura familiar debe formar futuros hombres con valores y capacidad de respetar y amar a sus parejas, pese a que ellas quieran terminar la relación. 
Aceptar esa decisión indica que se respeta al otro. Entonces, no basta con que el padre esté en casa como si fuera un mueble o que alimente a los niños y los ame. 
Lo importante es enseñarles a ser varones con ética y respeto a la pareja. Y ellos deben ser el ejemplo de amor a sus esposas.

0 comentarios: