lunes, 14 de abril de 2014

Encuentro de titanes

Por: Marcela García
Directora
La experiencia contra la ambición y el personalismo. Uno representa al gran partido de la estrella venido a menos, el otro se representa a sí mismo, su partido no es tal. No hay democracia, hay autoritarismo, “El Gran Cambio “ ya no se lo cree nadie. 
El agotamiento puede hacer presa de uno, tantos años en el poder agotan, a esto se suma que los años pasan, y, en la evaluación de su gestión, esta no es del todo exitosa, ha dejado hacer. El otro busca la más grande investidura, pero se olvidó que “camino se hace al andar”, se olvidó que para ser reconocido, valorado y respetado, se necesita no solo dar becas de estudios, se necesita estar presente, junto al pueblo que lo eligió, es mejor el face tu face, que el twitter, por lo menos quien elige son las mayorías que no twittean. 
Los Titanes no tienen nada en común, pero hay que reconocer que sí son titanes, en este mundo de enanos, ambiciosos ¿Por qué nó?. Esto es humano, pero pensándolo bien, sí tienen algo en común, creer que el pueblo aguanta todo, y no es así, el pueblo despertó, en las elecciones del 2010, a ambos les dio menudo susto, sus expectativas de ganar holgadamente se vinieron por los suelos. Titanes, el pueblo sí ha aprendido,y lo que ustedes tienen en común es no saber escucharlo, ojo, ninguno de los dos lo escucha, parece que sí lo hacen pero qué va. 
Uno da abracitos y es buena gente, el otro da regalitos, manda a toda su tropa de ayayeros a que repartan por doquier desde chalecos, hasta arrocito. Ambos no han respetado a sus electores, ¡qué pena!, no saben lo que han perdido. 
Ser autoridad es respetar a quien te eligió, es amar el trabajo que haces, es conocer tu zona, ciudad, región o por último país. 
No para que te aplaudan, para saber qué y cómo puedes contribuir para una mejor calidad de vida. Ser autoridad es romperse el alma por la mejora de tu pueblo, ahora se van a romper el alma entre ellos, pero sospecho que van a quedarse solos. 
Ninguno nos va a representar, aplausos por el pueblo que tuvo nariz para saber cual otr@ es la opción.

0 comentarios: