jueves, 10 de julio de 2014

El consumidor va al “súper” principalmente por ofertas

"El consumidor peruano, es un conocido desconocido", así define Ricardo Cueva, director de IPSOS Marketing, el comportamiento actual de los peruanos en cuanto a usos y costumbres a la hora de ir de compras. Con la finalidad de develar a este "desconocido" la citada entidad realizó un estudio para saber cómo evolucionó el comprador y cuáles son sus características durante los últimos seis años. 
El consumidor peruano es prioritariamente conectado a internet, pero que aún no se anima a realizar transacciones en línea. "En Lima un 86% de las personas no compra ni vende en internet y en provincia la cifra es de 95%", declaró. 
Destacó que la casa y el teléfono móvil crecen como lugares privilegiados de conexión. "Sobre todo en Lima, cada vez hay mayor número de hogares que cuentan con servicio de internet, y también mayor cantidad de peruanos que cuentan con internet en sus celulares, lo cual es señal de progreso y conectividad". Además, el peruano es un comprador que prefiere la modalidad tradicional, pero que asiste a los supermercados y tiendas de retail en búsqueda principalmente de ofertas. 
"El 28% de las amas de casa asisten únicamente a los supermercados para los 2 por 1 y demás promociones, incluso se agrupan para que el ahorro sea mayor", puntualiza. 
"La apertura de malls y demás, permite a las personas sentirse parte del cambio y la mejora de su ciudad, otorga satisfacción y seguridad a los consumidores y les otorga una ilusión de compra, un deseo de volver a ese lugar para comprar".

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