lunes, 20 de octubre de 2014

¿Cómo se puede evitar que los jóvenes caigan en el sicariato?

El crimen en el Rincón Gaucho en Barranco a manos de un joven de 19 años, apoyado por otro de 18 y un menor de 17 años, revela una alarmante presencia de jóvenes en este tipo de delitos. 
Por ello, el sicólogo Manuel Saravia, director de Güestalt, advirtió que actualmente los jóvenes integran una población vulnerable que afrontan dificultades como la ausencia de padres, consumo de drogas y violencia que no pueden ser enfrentados usando solo la represión. 
Señaló que esta realidad los sumerge en situaciones de frustración y violencia que en muchos casos devienen en actos delictivos. “¿Qué estamos haciendo por estos jóvenes?. 
El trabajo acá no es la represión porque el sicariato finalmente es la respuesta a una sociedad que reprime y no que previene. La prevención comienza desde la propia casa, desde los trabajos entre autoridades locales, regionales, nacionales”, afirmó el especialista. 
De otro lado, pidió el apoyo de todos los sectores para colaborar en un trabajo preventivo de largo tiempo, “no pretendamos que este problema se solucione con un botón o minimizando las cosas”, señaló.
Fuente: Diario Uno

0 comentarios: