viernes, 24 de octubre de 2014

Perú es tercer país más vulnerable del mundo al cambio climático

El Perú es el tercer país más vulnerable del mundo, después de Honduras y Bangladesh, a los efectos del cambio climático que experimenta el planeta por la crisis del calentamiento global. 
Se estima además que en los próximos 40 años el Perú poseerá solo el 60% del agua potable que dispone ahora, lo que causará una grave escasez del líquido elemento, según un severo informe publicado en 2004 por el Tyndall Center de la Universidad de Manchester (Inglaterra). 
Los investigadores climáticos han adelantado además que al ser afectadas las fuentes de agua en nuestro país, como son los glaciares como el Pastoruri, Lima entraría a una gran sequía, que también afectaría otras localidades de la costa y sierra de nuestro país. 
Aunque han pasado 10 años de este estudio —difundido en el Perú por el investigador Milton López Tarabochia a través del Servicio de Información Indígena (Servindi)— el tema cobra actualidad a apenas dos meses de celebrarse la conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP 20), que tendrá lugar en Lima del 1 al 12 de diciembre de este año.
Fuente: Perú 21

0 comentarios: