lunes, 10 de noviembre de 2014

Semana de la vida animal

La celebración de la "Semana de la Vida Animal" es una campaña de carácter ecológico que busca concientizar a la población mundial sobre el deterioro del medio ambiente y la extinción de un sinnúmero de especies del reino animal. 
Es una semana en la que la se busca la reflexión del ser humano sobre el rol que cumple en el planeta y de cómo con su actuación pone en peligro la vida de otras especies que son tan importantes para la existencia de la humanidad. 
Pues, así como los hombres, los animales tienen el derecho inalienable a vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático así como a recibir atención, cuidados, protección y respeto; por ello, no se debe permitir su exterminio o explotación. No siendo concebible condenarlos a una vida en cautiverio o sometida a maltratos o al simple descuido para aprovecharse de los recursos que brindan y que durante siglos han permitido la existencia humana. 
Todos debemos preguntarnos cómo es nuestra convivencia con los animales y darnos cuenta de que sin ellos por ejemplo nunca se hubiera logrado entender la conducta humana. 
Se  exhorta a la sociedad peruana y mundial a reflexionar y adoptar una posición activa en pro de la defensa de los derechos de los animales. 
Empezando desde nuestras casas, tratando con respeto y amor a nuestras mascotas y creando conciencia dentro de nuestros círculos sociales sobre la importancia de cuidar la supervivencia de las especies de nuestra fauna ante el peligro de su extinción, y del daño que esto significa para la humanidad. 
Todos debemos ser agentes de cambio que promovamos la convivencia armónica con la naturaleza difundiendo el respeto y amor a los animales a las generaciones presentes y futuras
Fuente: EDERA

0 comentarios: