lunes, 3 de noviembre de 2014

Semana Forestal Nacional

Cada primera semana de noviembre, el Perú celebra la Semana Forestal Nacional, este año el eslogan es “Las cosas más importantes para vivir vienen del bosque”, que busca poner en valor los bosques proveedores de servicios y productos de gran importancia en nuestra vida diaria. 
El Perú tiene más del 60% del territorio nacional de superficie boscosa, que constituyen grandes almacenes naturales de alimentos, medicinas, aire limpio, vivienda, productos maderables y no maderables. 
Se calcula que unas 4 400 especies de plantas son usadas para distintos fines. Los bosques del Perú además nos brindan oportunidades para realizar actividades de emprendimiento y desarrollo, para las comunidades indígenas y productores. Pero cada año, se queman decenas de miles de hectáreas, lo que despoja de su cobertura vegetal y las zonas quedan expuestas a la erosión, se tala de forma ilegal y se contamina con actividades ilícitas. 
El Perú es un país forestal, tiene 73,3 millones de hectáreas de bosque que lo colocan en el noveno lugar en el mundo con mayor superficie boscosa y el segundo en Sudamérica.
Fuente: InfoRegión

0 comentarios: