jueves, 11 de diciembre de 2014

El Perú logró meta en la lucha contra el hambre

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indicó ayer en su informe “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2014” que el Perú es uno de los 14 países de América Latina y El Caribe que ya cumplieron la meta de reducir a la mitad el número de personas hambrientas que había en los años 1990 y 1992. 
Según el informe, presentado ayer en Santiago de Chile, el número de peruanos afectados por el hambre asciende hoy a 2,7 millones, una disminución del 61,42% respecto al trienio 1990-92 (7 millones).
Los otros 13 países que cumplieron la meta son Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Cuba, Guyana, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Uruguay y Venezuela. Mientras que otros cuatro (Bolivia, Colombia, Honduras y Surinam) presentan niveles de avance superiores al 90%. FAO estima que el promedio regional de reducción del hambre durante los últimos veinte años ha sido de 1,4 millones de personas anualmente.
Cabe destacar que el 80% de personas que sufren de hambre en la región viven en países latinoamericanos y el 20% restante en el Caribe. “Los avances son innegables. América Latina y El Caribe se ha convertido en un verdadero ejemplo global de la lucha contra el hambre’, señaló en un comunicado Raúl Benítez, representante regional de la FAO. 
Pese a los avances, el informe alerta que aún hay 37 millones de personas que padecen de hambre diariamente en la región.
Fuente: PUBLIMETRO

0 comentarios: