miércoles, 3 de diciembre de 2014

Nuestro país prevé tener cero deforestación al 2030

El Perú se ha trazado la meta de tener cero deforestación al 2030, por lo que ya se trabaja intensamente con los pequeños agricultores para lograr tal objetivo, afirmó la directora ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), sostuvo Fabiola Muñoz.
La titular del Serfor sostuvo que la idea es ejecutar el próximo año una campaña muy agresiva en difusión de las oportunidades que se están ofreciendo dentro del nuevo marco legal, que involucra a este organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
“No se requiere invertir más de lo que se necesita, sino hacerlo de manera eficiente para poder producir mejor, a fin de ser climáticamente inteligente en la actividad agrícola y forestalmente sostenido”, aseveró.
La funcionaria añadió que definitivamente los gobiernos regionales cumplen un rol importantísimo para lograr los cambios que se requieren, y por esa razón participan en el Serfor junto al Minagri, así como otras entidades del gobierno nacional, relacionadas con el bosque.
“Queremos promover el trabajo en equipo, porque es la única manera de vencer el cambio climático”, puntualizó Muñoz en declaraciones a la Agencia Andina.
En el Perú la deforestación anual es de aproximadamente 113,000 hectáreas y se produce principalmente en las áreas amazónicas donde poseemos la mayor cantidad de bosques. A la fecha ya suman más de 8 millones de hectáreas deforestadas, de las cuales el Serfor prevé recuperar 2 millones en 10 años, anotó.
Fuente: Agencia Andina

0 comentarios: