martes, 9 de diciembre de 2014

Procesan el 100 % de actas en trece de las catorce regiones

Esta mañana, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó el  procesamiento del 100 por ciento de actas en trece de las catorce regiones en las que se realizó la elección de presidente y vicepresidente regional.
Las regiones en las que la totalidad de actas ya fueron procesadas son: Ancash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.
De esta manera, el organismo electoral, vía los centros de cómputo, cumple con procesar de manera rápida y eficiente los resultados en las diversas circunscripciones.
En el caso de la región Junín, las actas se encuentran procesadas al 99.004 por ciento.
Del total 34,003 actas electorales de las 14 regiones, se han procesado 33,967 (99.894%) en los respectivos centros de cómputo.
De este universo de actas,  solo el 1.23% han sido observadas y serán enviadas a los respectivos jurados electorales especiales para la respectiva resolución.

En la página web de la ONPE se encuentra publicado en detalle los resultados de los comicios desarrollados en las 14 regiones donde se realizó la Segunda Elección Regional, así como de la elección de consejeros en las provincias de Condorcanqui (Amazonas) y Purús (Ucayali).
Fuente: ONPE

0 comentarios: