jueves, 29 de enero de 2015

Benefician a escuelas públicas del país con más de 18 millones de libros nuevos

Como parte de los objetivos del Buen Inicio del Año Escolar 2015, el Ministerio de Educación (MINEDU) beneficiará a todos los colegios públicos del país con un total de 18´458.584 libros nuevos para lograr enriquecer las bibliotecas escolares y así reforzar la comprensión lectora, además de estimular el hábito de la lectura.
El viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo resaltó que las bibliotecas escolares no eran renovadas desde hace más de diez años, razón por la cual el ministerio adoptó la decisión política de invertir S/.218´200.167 millones para lograr beneficiar a las 45.620 instituciones educativas, sin excepción.
De ese modo, cinco millones y medio de escolares de primaria y secundaria tendrán acceso a 62 y 111 títulos diferentes, respectivamente, incluyendo obras literarias, diccionarios, enciclopedias e historietas. También, se consideran libros de consulta para docentes. En total serán 147 mil 645 módulos de libros, de los cuales 89% serán para aulas de primaria y 11% para las de secundaria. Para orientar y promover su correcta utilización, el MINEDU alista una guía con pautas pedagógicas dirigida a los docentes y directores. 
Figallo agregó que corresponderá a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) distribuir estos módulos a todas las escuelas de su jurisdicción. Y los directores serán los responsables de repartirlos a cada aula. 
Lo mismo deberá ocurrir con los materiales escolares que el MINEDU brindará a lo largo del año y en los cuales invertirá aproximadamente S/.500 millones, resaltó el funcionario. Explicó que el ministerio ha brindado asistencia técnica a todas las UGEL para reforzar la planificación del reparto de materiales, gestionando adecuadamente los procesos de contratación del servicio de transporte.
Fuente:Minedu

0 comentarios: