jueves, 15 de enero de 2015

Internet.org llega a Colombia gracias a Facebook


“Dar a la gente las herramientas de conectividad es importante en sí mismo para crear comunicación. Creo que muchos de los conflictos son causados por malentendidos”, dijo el famoso joven luego del encuentro privado con el mandatario.
En la cita, en la que también participó el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Diego Molano, se selló un acuerdo que “permitirá que los colombianos que tengan celulares de baja gama accedan a contenidos en red para mejorar sus conocimientos, por ejemplo, en materia de agricultura, salud y educación”, anunció Santos.
Zuckerberg llegó a la presidencial Casa de Nariño acompañado de guardaespaldas y vistiendo un traje negro con corbata en lugar de su característica camiseta gris. Apenas ingresó al auditorio donde tuvo lugar un conversatorio con Santos fue aplaudido, e incluso se escuchó un grito en inglés “¡Eres impresionante!”.
Ante unas 100 personas, entre representantes del gobierno, creadores de aplicaciones y periodistas, un sonriente Zuckerberg destacó las ventajas de su plan para el primer país latinoamericano donde promueve la iniciativa.
“Internet en su conjunto y las redes sociales traerán reconciliación y paz”, dijo el famoso joven, cuya biografía inspiró la premiada película “La Red Social”. “Si se dan las herramientas y la infraestructura que la gente necesita de forma gratuita, entonces todo el mundo va a tener una base para construir prosperidad”, agregó.
Internet.org, creada por Zuckerberg junto con otras empresas de tecnología, como Ericsson, Mediatek, Opera, Samsung, Nokia y Qualcomm, se enmarca en la misma filosofía de “conectar a todos” con que nació Facebook.
Zuckerberg, de 30 años y uno de los hombres más ricos del mundo tras desarrollar el gigante mundial “Facebook”:http://publimetro.pe/noticias-de-facebook-512 , se reunió en Bogotá con el presidente Juan Manuel Santos para lanzar su proyecto Internet.org, que busca ampliar el acceso a esa red en todo el mundo mediante una drástica reducción del costo de los servicios en los teléfonos móviles en los países desarrollo.
Fuente: AFP

0 comentarios: