martes, 24 de febrero de 2015

El 90% de peruanos considera necesario un acuerdo político por alza de sueldo mínimo

Temas laborales se imponen en la agenda. Representante del BID afirma que peruanos tienen más esperanza en reformas económicas antes que en las políticas.
¿Cuáles son los temas por lo que la ciudadanía pide un acuerdo a los políticos? No es el cambio del Gabinete, ni las reformas electorales, señala Hernán Chaparro, director de GfK.
A renglón seguido, destaca que el 90% de los peruanos quiere que se discuta y se llegue a un acuerdo por el alza del sueldo mínimo, según la última encuesta realizada por la consultora.
Para Fidel Jaramillo, representante del BID en el Perú, el tema laboral ocupa un lugar protagónico en la agenda, sobre todo por las protestas que hubo contra el proyecto para un nuevo régimen laboral juvenil.
Incluso, indicó que lo económico suele prevalecer frente a lo político, pues la gente tiene poca esperanza en la clase gobernante.
Aumentos y debate 
En el caso del aumento del sueldo mínimo, señaló que es una medida que el Gobierno tomó para favorecer a quienes ya están incluidos. Es decir, en quienes tienen ya un trabajo formal.
Indicó que se trata de una medida más política que técnica. Es más, refirió que al interior del Gabinete hay quienes se deben oponer.
Jaramillo manifestó que las alzas del sueldo mínimo en otros gobiernos siempre se dieron en tiempos de turbulencia política, como un paliativo. Este parece ser un nuevo caso, complementó.
Fuente: Gestión

0 comentarios: