miércoles, 18 de febrero de 2015

Juramentan nuevos ministros

Cuatro de los ministros más cuestionados por la oposición dejaron sus cargos , luego de poco más de una semana de haberse iniciado una ronda de diálogo con partidos políticos en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y, además, cuando era inminente la presentación de una moción de censura en el Parlamento contra el gabinete liderado por Ana Jara.
El equipo ministerial fue renovado con el ingreso de cuatro nuevos ministros y el traslado del nacionalista Fredy Otárola del portafolio de Trabajo al de Justicia. Este cambio se produjo tras los cuestionamientos que recibió el ex presidente del Congreso por su defensa a la derogada ley del régimen laboral juvenil, conocida como‘Ley Pulpín’.
La gran sorpresa de la ceremonia, que se realizó alrededor de las 7:30 p.m., fue la designación de José Luis Pérez Guadalupe, quien se desempeñaba hasta hace poco como presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), como el séptimo ministro del Interior del gobierno de Ollanta Humala en lugar del general de Brigada EP en retiro Daniel Urresti.
Urresti Elera, quien era uno de los integrantes del gabinete con mayor aprobación según los recientes sondeos, salió del Ministerio del Interior tras admitir que tuvo responsabilidad política de los sucesos violentos en las protestas en Pichanaki (Junín) contra la empresa Pluspetrol, que dejó un muerto y más de 30 heridos.
Otro personaje mediamente conocido que ingresó al gabinete que preside Ana Jara fue Daniel Maurate, quien pasó del Viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral a la titularidad de dicho sector en reemplazo de Fredy Otárola.
También juraron la ex secretaria general de la Presidencia del Consejo de Ministros Marcela Huaita como nueva ministra de la Mujer y Rosa María Ortiz Ríos en el Ministerio de Energía y Minas (MEM), en reemplazo de Carmen Omonte y Eleodoro Mayorga, respectivamente.
Fuente; Perú21

0 comentarios: