viernes, 20 de febrero de 2015

Perú ya forma parte de programa Global Entry de Estados Unidos

Perú y Estados Unidos suscribieron  una declaración conjunta para incorporar al país suramericano al programa “Global Entry”, que busca facilitar y agilizar el proceso de ingreso de los viajeros frecuentes que llegan por vía aérea al territorio estadounidense.
El acuerdo fue firmado por Kevin Mc Kaleenan, subcomisionado de aduanas y protección fronteriza del departamento norteamericano de seguridad nacional (DHS, por sus siglas en ingles), y por el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, en el marco de una visita de trabajo en Washington DC. Asistió al acto el embajador peruano en Washington, Miguel Castilla.
El programa Global Entry es un procedimiento aduanero especial estadounidense que permite acelerar el proceso de ingreso de los viajeros frecuentes, especialmente de los hombres y mujeres de negocios.
Aquellos que hayan sido previamente catalogados como viajeros confiables y de bajo riesgo, no estarán sujetos a los controles migratorios regulares. Los beneficiados procesarán su ingreso en unos quioscos automatizados, con la consiguiente reducción en los tiempos de espera.
“Este acuerdo traduce nuestras excelentes relaciones bilaterales y será un beneficio tangible para aquellos compatriotas que cumplan con los requisitos exigidos”, manifestó el jefe de la diplomacia peruana. 
Perú es el primer país sudamericano en ingresar al programa Global Entry, que cuenta con 2,8 millones de usuarios. Hasta el momento, sólo ocho países en todo el mundo cuentan con estos beneficios. 
Los servicios de ingreso automatizado son proporcionados actualmente por las aduanas de 42 aeropuertos internacionales ubicados en la gran nación norteamericana. 
Estados Unidos y Perú también se encuentran negociando la participación peruana en el programa de exención de visas para el ingreso de turistas nacionales a Estados Unidos, pero aún no existe un plazo definido para culminar las negociaciones.
Fuente:Agencia Andina

0 comentarios: