miércoles, 11 de marzo de 2015

Cultura y biodiversidad de Perú será tema de redacción periodística estadounidense

Unos 40 periodistas provenientes de Estados Unidos escribirán sobre la riqueza y legado cultural, así como de la megabiodiversidad de nuestro país, afirmó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
Indicó que esto ocurre luego de que el Perú fuera elegido destino de la convención de la Sociedad de Escritores de Viajes de Norteamérica (SATW), evento que tuvo lugar del 27 de febrero al 3 de marzo.
“Nos entusiasma poder mostrar todas las facetas de nuestro país como las maravillas naturales y maravillas hechas por el hombre, junglas, ciudades coloniales, tesoros incaicos, la poderosa Amazonía, una gastronomía exquisita y nuestra dinámica capital: Lima”, señaló.
Lima, Cusco y Machu Picchu fueron los principales destinos visitados por la asociación; mientras que Puno y el bosque amazónico de Tambopata resultaron propuestos para viajes opcionales.
En la capital se disfrutó de una variada oferta gastronómica, de paseos por el centro histórico y los principales distritos, y de una visita guiada al museo Larco que les permitió conocer 3,000 años de historia del Perú precolombino.
Los viajeros quedaron fascinados por el encuentro de culturas y tradiciones en el Cusco, donde se hospedaron en el palacio del Inka Hotel y conocieron la plaza de Armas, el Coricancha y las calles empedradas de San Blas. 
Sorprendió la producción de textiles e insumos locales por la comunidad de Misminay. 
Un almuerzo en El Parador, precedido de danzas típicas al pie de las ruinas circulares de Moray, concluyó de forma memorable la excursión al Valle Sagrado.  
El Santuario Histórico de Machu Picchu no sólo impresionó a los miembros de SATW por el prodigio arquitectónico de la ciudadela incaica, sino también por tratarse de una maravilla natural. 
También conocieron de la gran variedad de aves, al igual que la colección de orquídeas nativas más grande del mundo y el Centro de Conservación del Oso Andino, destinado a proteger la única especie de oso nativa del Hemisferio Sur. 
“En la actualidad, el promedio de estadía en Machu Picchu es de 1.18 noches y buscamos que el viajero extienda su visita para descubrir todos los atractivos que ofrece este destino”, comentó el presidente de Inkaterra, José Koechlin.
 La convención de SATW sienta un precedente para la promoción del destino. De acuerdo con Koechlin, nunca se había organizado un evento de tal magnitud para dar a conocer el Perú en el mercado estadounidense. 
Se calcula que para los próximos dos años sus participantes escribirán reportajes sobre el viaje en medios especializados como "Travel+Leisure" y "Condé Nast", además de blogs, libros de gran formato y guías de turismo.
La visita de este grupo de periodistas fue coorganizada por Inkaterra y PromPerú, con el apoyo de los hoteles Libertador, Lan e Inca Rail.
 Fuente: Andina

0 comentarios: