jueves, 19 de marzo de 2015

Entregarán reconocimiento a destacados artesanos nacionales

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, encabezará esta mañana la ceremonia donde se reconocerá a los más destacados artesanos nacionales, acto a desarrollarse en la ciudad de Cajamarca.
El Premio Nacional Amautas de la Artesanías Peruana 2014 es entregado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Se informó que la ministra Silva presidirá la ceremonia en el Complejo Monumental Belén en la ciudad de Cajamarca, con motivo de celebrarse este 19 de marzo el Día del Artesano Peruano.
El Mincetur, como entidad que promueve el desarrollo de la artesanía, busca con este reconocimiento, enaltecer la labor de los hombres y mujeres de todas las regiones del país, que se dedican a esta actividad, se informó.
Además, fortalecer y difundir la identidad del producto artesanal de gran contenido histórico cultural y cuyo valor es reconocido en el mundo.
Precisamente el Día del Artesano Peruano fue institucionalizado a través de la Ley N° 29073, Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal.
Fuente: Andina

0 comentarios: