miércoles, 18 de marzo de 2015

Exponen las fortalezas de la economía peruana a empresarios en Brasil

El Viceministro de Economía, Giancarlo Gasha, expuso hoy ante los empresarios brasileros las fortalezas de la economía peruana y las oportunidades de inversión en el país, durante el Seminario Invertir en Perú – Perú Brasil: Grandes aliados para el crecimiento de la Región, realizado en el marco del inPERU Road Show Brasil 2015, que se lleva a cabo en la ciudad de Sao Paulo el 18 y 19 de marzo.
Sostuvo que durante este año, nuestro país recuperará el liderazgo de crecimiento en la región. Añadió que, para ello, se han implementado una serie de medidas fiscales de corto y mediano plazo orientadas a fomentar el crecimiento, así como políticas orientadas a reducir la vulnerabilidad externa y elevar el crecimiento a mediano y largo plazo.
En lo que concierne a infraestructura, señaló que durante más de tres años de gobierno se han adjudicado 28 proyectos que involucran inversiones que superan los US$ 20,000 millones, entre los más importantes figuran: la Línea 2 del Metro Lima – Callao, el Gasoducto del Sur, el Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, la Carretera Longitudinal de la Sierra y la Línea de Transmisión Moyobamba-Iquitos.
Además, informó que existen 68 proyectos con inversiones que superan los US$ 33,000 millones que serán adjudicados en los próximos años a través de diferentes mecanismos, en sectores como vivienda, construcción y saneamiento, transporte, salud y educación. En este punto, el viceministro resaltó el trabajo conjunto que realizan el Estado y el sector privado peruano en términos de desarrollo en inversión en infraestructura, a través de Alianzas Público-Privadas (APP) o mediante el esquema de Obras por Impuestos.
El viceministro Gasha conforma la delegación peruana que participa en el inPERU Road Show Brasil 2015, en la que también participan el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, a Julio Velarde; el director ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera; y el presidente ejecutivo de la Asociación de Administradoras de Fondo de Pensiones del Perú, Luis Valdivieso.
El inPERU Road Show Brasil 2015 espera congregar a más de 200 inversionistas y generar más de 80 reuniones de negocio, en las que pueden obtener información sobre el marco regulatorio, político, y entender las dinámicas de las distintas industrias y relaciones público-privadas en nuestro país.
El inPERU Road Show Brasil 2015 tiene como finalidad posicionar al Perú como un país atractivo para realizar inversiones lo que permitirá un mayor crecimiento y desarrollo económico en los próximos años para nuestro país.
Fuente:MEF

0 comentarios: