martes, 17 de marzo de 2015

Huanchaco recibirá 25,000 turistas durante Semana Santa

El balneario de Huanchaco, en las afueras de Trujillo (La Libertad), recibirá alrededor de 25,000 turistas durante Semana Santa, del 2 al 5 de abril próximo, en que se podrá disfrutar su clima veraniego, bellas playas y monumentos arqueológicos e históricos, se destacó.
A través de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), un grupo de empresarios del rubro señaló que Huanchaco cuanta con la suficiente infraestructura para albergar a un gran número de visitantes durante Semana Santa, y que así se demostró cuando fue sede de diversos acontecimientos deportivos internacionales y culturales.
Vanessa Guevara, gerente general de la Agencia de Viajes y Turismo, Huanchaco Tours, indicó que durante su estadía en Huanchaco, el visitante podrá disfrutar de diferentes tours, como Moche, en donde visitará la Huaca El Sol y La Luna y el santuario de Chan Chan.
“Incluso podrá practicar Sandboarding en la Duna Conache en Laredo”, manifestó la empresaria.
En tanto, en el mismo Huanchaco, el turista podrá degustar los distintos platos típicos que se ofrecerá por Semana Santa, tales como la tradicional causa en lapa, pescados y mariscos o cangrejos reventados.
“También existen tour para visitar el santuario de la Dama de Cao en donde se podrá observar la Huaca Prieta, la Huaca Partida y la Huaca Cao Viejo”, informó.
Las empresas turísticas ofrecen además un paseo de aventura a Conache que es un caserío del centro poblado Santo Domingo, en el distrito de Laredo, a 13 kilómetros al sur oeste de Trujillo.
Una de sus atracciones es su laguna, que lleva el mismo nombre del lugar y se encuentra próxima a las Pampas de San Juan, en el caserío Conache.
Las bellas lomas que se encuentran alrededor de la laguna son ideales para practicar el “Sandboarding” (deporte de tabla sobre arena) en la Duna Conache.
Fuente: Andina

0 comentarios: