martes, 31 de marzo de 2015

Jurados electorales especiales se instalan en el país para elecciones complementarias

Los jurados electorales especiales (JEE) se instalaron ayer para cumplir su labor con miras a las Elecciones Municipales Complementarias 2015 en dos provincias y 29 distritos de todo el país que se desarrollarán el próximo 5 de julio.
En ese sentido, con el fin de contribuir a mejorar el desempeño de los JEE en ese proceso electoral, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su Escuela Electoral y de Gobernabilidad, ha organizado un curso de capacitación de sus integrantes.
La jornada de capacitación se realizará los hoy y el primero de abril, en el auditorio institucional del JNE, con el dictado de doce horas académicas presenciales, las que contribuirán a mejorar el desempeño de los miembros de estos órganos temporales creados para los comicios complementarios.
Los presidentes, demás miembros y secretarios de los JEE de Lima, Bagua, Cajamarca, Chanchamayo, San Martín y Trujillo, recibirán esta preparación que les permitirá comprender la normatividad vigente sobre la propaganda electoral y la publicidad estatal, aspectos tributarios, tachas contra candidaturas y actas observadas, así como las directivas del sistema de rendición de cuentas, entre otros.
Como se recuerda, las Elecciones Municipales Complementarias 2015 se llevarán a cabo debido a la anulación del proceso electoral realizado el 5 de octubre de 2014 en dos provincias y 29 distritos del país.
Fuente: JNE

0 comentarios: