miércoles, 1 de abril de 2015

Aprueban instructivo de visitas nocturnas a Chavín de Huántar 2015

El Ministerio de Cultura aprobó el Instructivo de visitas nocturnas al monumento arqueológico de Chavín de Huántar, ubicado en la provincia de Huari, región Áncash, correspondiente al año 2015.
Entre los considerandos de la Resolución Viceministerial Nº 039-2015-MVPCIC-MC se señala que desde la culminación del Proyecto de Iluminación Nocturna del Monumento Arqueológico en el año 2009 se han venido realizando visitas nocturnas.
En al año 2011 se elaboró un Reglamento de Visitas Nocturnas, donde se regulaba el calendario y horario de visita, el costo, la cantidad de visitantes y las actividades autorizadas, así como la organización interna en cuanto a seguridad.
Mediante Informe N° 216-2015-OGAJ-SG/MC, de fecha 27 de marzo de 2015, se recomendó que las Visitas Nocturnas 2015 al Monumento Arqueológico Chavín de Huántar, sean aprobadas mediante un Instructivo, que regule el cronograma y horario de visitas, el costo, la cantidad de visitantes y las actividades autorizadas, así como la organización interna.
La presente resolución, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo Butters.
Fuente: Andina

0 comentarios: