lunes, 27 de abril de 2015

Eliminación de visa Schengen para peruanos sería en el 2016

La exoneración de la visa Schengen para que peruanos puedan viajar a la Unión Europea se daría el próximo año, estimó la canciller, Ana María Sánchez, tras indicar que el proceso avanza con celeridad y obtiene resultados positivos más rápido de lo previsto.
“La Cancillería estima que para el año 2016 podría culminar el proceso de exención de visados que permitan viajar al Viejo Continente”, afirmó.
Mencionó que la exención del requisito de visado para los peruanos es un proceso que “tiene sus tiempos” y que tras concluir la etapa política con la aprobación del Parlamento Europeo, de incluir al Perú en la lista positiva de países exonerados de visa de corta duración, se espera un paso más.
“Actualmente, estamos a la espera del mandato del Consejo de la Unión Europea para el inicio de las negociaciones que definirán las pautas migratorias y consulares, además de los requisitos técnicos, como la implementación del pasaporte electrónico o biométrico”, precisó en entrevista con el diario El Peruano.
Para ello, anotó, el Ministerio del Interior y la Cancillería trabajan para la contratación del servicio de expedición de pasaportes electrónicos, tanto a escala nacional como en el exterior, mediante la red de los consulados peruanos.
Estados Unidos
De otro lado, refirió que también se trabaja para que el Perú forme parte del programa de exención de visas de Estados Unidos, el Visa Waiver Program, a fin que los beneficiarios puedan viajar a ese país por turismo o negocios y permanecer hasta un máximo de 90 días, sin requerir de visa consular.
Fuente:América Economía

0 comentarios: