jueves, 30 de abril de 2015

Feriado largo movilizará más de 800,000 turistas a nivel nacional

En el próximo feriado largo con motivo del Día del Trabajo se movilizarán más de 800,000 turistas en el ámbito nacional, generando un dinamismo económico de 78 millones de dólares, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva. 
Del total de visitantes que se desplazarán en todo el país, el 99 por ciento estará compuesto por nacionales y el 1 por ciento por extranjeros, manifestó.
Este movimiento representará un crecimiento de 6 por ciento del turismo interno en el tercer feriado largo del 2015, según las proyecciones del Mincetur con información proveniente de las empresas de transporte aéreo y terrestre, así como de entidades públicas y privadas afines al sector.
¿Y tú qué planes?
Silva sostuvo que este crecimiento es el resultado de las campañas de promoción que realiza Promperú a través de la plataforma ¿Y tú qué planes?, para impulsar el turismo interno.
Ello difundiendo la diversidad de destinos turísticos a nivel de todas las regiones; creando hábitos de viaje y cultura turística y generando impacto económico mediante la demanda de la cadena de servicios turísticos.
Fuente:MINCETUR

0 comentarios: