jueves, 23 de abril de 2015

La Libertad ejecutará 171 proyectos mediante la modalidad de obras por impuestos

Los proyectos de infraestructura a través del mecanismo de obras por impuestos son parte de la apuesta del gobierno regional de La Libertad para atraer mayor inversión privada a la región y así impulsar su desarrollo.
Es así que el gobierno liberteño tiene en cartera 171 proyectos para ser adjudicados a través de este mecanismo, en el cual destaca la infraestructura educativa pues se planea la construcción de 80 colegios en toda la región.
También se busca que las empresas inviertan a través de obras por impuestos en 20 proyectos de mejoramiento y ampliación de carreteras que aportarían 450 kilómetros nuevos de vías, a esto se suma 28 canales de riego que recorrerían 2,000 kilómetros, entre otros como proyectos de salud.
De acuerdo con el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, a estos proyectos se deben incluir los que tengan las provincias y distritos de la región y de esa manera cubrir el techo presupuestal de S/. 1,000 millones que se tiene para este esquema.
El total de la cartera de proyectos priorizados de esta región entre el 2015 y 2018 llegan a 539 por un monto superor a los S/. 5,376 millones. La mayor cantidad de estos se realizarán a través de obras por impuestos ya que se planea 400 obras por más de S/. 2,829 millones.
Fuente: Gestiòn

0 comentarios: