martes, 7 de abril de 2015

Otorgan S/. 3.5 mllns. a La Libertad por alcanzar metas sociales

La región la Libertad recibió un total de 3 millones 500,000 nuevos soles del monto que el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), asigna cuando se alcanzan las metas sociales.
La suma atribuida obedece al cumplimento de la presentación oportuna del informe correspondiente a los 21 compromisos sociales estipulados para este segundo tramo del proceso, los mismos que han sido evaluados posteriormente por el equipo técnico para el acceso a esta suma económica, la cual corresponde a 10 compromisos cumplidos en educación, 9 en salud y 2 en agua y saneamiento.
Al respecto, la gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, María Elena Neyra Rodríguez, expresó su satisfacción, felicitación y agradecimiento a cada una de las gerencias implicadas en el tema social para el acceso a este fondo.
Neyra Rodríguez reconoció, además, el esfuerzo y compromiso por parte de los gerentes y el personal técnico involucrado durante el proceso para la sistematización y la elaboración de las bases de datos correspondientes que certifiquen el cumplimento de cada uno de los compromisos para su posterior evaluación.
“Este primer monto será de gran ayuda para la implementación de los centros de salud que necesitan mejorar su infraestructura, compra de equipos médicos, mejoras de la infraestructura educativa en las instituciones de la serranía liberteña y el adecuado establecimiento de los servicios de agua y saneamiento rural; de manera que el monto asignado sirva para el crecimiento integral en materia social especialmente en los sectores más necesitados de nuestra región”, expresó la funcionaria regional.
Justamente, los funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, encabezados María Elena Neyra, se reunieron para ultimar estos detalles con los miembros de la comisión de evaluación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Fuente: Andinas

0 comentarios: