viernes, 10 de abril de 2015

Semana del empleo benefició a más de 3 mil personas

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, clausuró hoy la “X Semana del Empleo Descentralizada” en Trujillo, donde más de 3 mil personas desempleadas se beneficiaron con empleo formal y seguro.
De esta manera, se ofertaron 3,500 puestos de trabajo en 20 empresas de la región como Sodimac, Grupo Rocío, Supermercados Peruanos, Elektra, Grupo Mundo Laboral, CENCOSUD Retail y TALSA, entre otras.
El ministro Maurate explicó que los asistentes pudieron acceder a los servicios del Centro de Empleo, como la bolsa de trabajo del MTPE, capacitación y orientación para el emprendimiento, el Certificado Único Laboral, asesoría en la búsqueda de empleo e información del mercado de trabajo.
“De esta forma, facilitamos la inserción laboral y mejoramos la empleabilidad de las personas en edad de trabajar”, indicó.
Asimismo, se realizaron seminarios y charlas en temas relacionados al fomento del trabajo decente y la empleabilidad en la región La Libertad.
El titular del MTPE señaló que durante el 2015 se realizarán 30 Semanas del Empleo y en el marco del proyecto de promoción del empleo y capacitación laboral que dura 18 meses, se alcanzará un total de 45 ferias de empleo en diferentes zonas del país, tales como: La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Amazonas, Tacna, Madre de Dios, Moquegua, Junín, Cajamarca, Pasco, Ucayali, San Martín, Cusco, Piura, Tumbes, Huánuco, Puno, Áncash y Loreto.
Entre el 2012 y 2013 la Semana del Empleo congregó un aproximado de 20 mil personas, ofertándose más de 3 mil puestos de empleo vacantes y se insertó laboralmente a más de 2 mil personas de Lambayeque, Lima, Arequipa, Callao, Tacna y Piura.
“Jóvenes a la obra” en Trujillo
Por otro lado, el ministro Maurate clausuró un curso de capacitación laboral del programa “Jóvenes a la obra”, en el cual se entregó certificaciones a 60 beneficiarios que culminaron el  curso de atención al cliente y márketing.
Precisó que entre agosto 2011 y diciembre 2014, el programa “Jóvenes a la Obra” benefició a 4,641 jóvenes de escasos recursos económicos de la región La Libertad.
Asimismo, en ese mismo periodo, el programa ha beneficiado a 73,772 jóvenes a nivel nacional.
Para el 2015, “Jóvenes a la obra” tiene como meta beneficiar a aproximadamente 10 mil  jóvenes del país, con un presupuesto de 40  millones de soles. 
Fuente: Ministerio del Trabajo 

0 comentarios: