viernes, 15 de mayo de 2015

Entidad Internacional identificó 5 proyectos prioritarios para el 2016 por US$ 460 millones

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha identificado cinco proyectos prioritarios para el próximo año que implican un financiamiento de 460 millones de dólares, en el marco del Programa Operativo 2016 del organismo multilateral, entre ellos la segunda fase de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.
Durante la firma del convenio de un préstamo contingente con el BID, señaló que esta institución financiera internacional, identificó preliminarmente cinco operaciones prioritarias por un total de 460 millones de dólares.
“El Programa Operativo 2016 del BID contempla la segunda fase del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima por 300 millones de dólares”, precisó. 
Contribución decidida del BID 
Segura manifestó que este “valioso y constante” apoyo del BID contribuye decididamente con las acciones que viene llevando a cabo el Gobierno peruano orientadas a recuperar el crecimiento de la economía.
“De esta manera y gracias a este apoyo, se fortalecen las óptimas relaciones del país con el BID”, añadió.
Por último, el ministro Segura, a nombre de la nación, agradeció al representante del organismo, Fidel Jaramillo, por los cinco años de labor en el Perú, debido a que hoy finalizó su nombramiento en nuestro país.
Fuente: Andina

0 comentarios: