jueves, 14 de mayo de 2015

Inauguran programa de formación de líderes políticos en Perú

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inaugura hoy el Programa de Formación de Líderes políticos para la Democracia y Gobernabilidad, con la participación de la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.
Chinchilla, quien dará una conferencia magistral, es la primera mujer costarricense elegida como Presidenta del país centroamericano y la quinta en América Latina para ese mismo cargo. 
El evento será inaugurado a las 09:00 de este jueves por el titular del JNE, Francisco Távara, en la sede de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad, ubicada en la calle Las Flores 375, en el distrito limeño de San Isidro.
Según el máximo organismo electoral peruano, el Programa de Formación apunta a contribuir al desarrollo de la clase política y será un espacio para aquellos interesados en formar parte de la vida política, a fin de recibir los conocimientos necesarios que les permita ejercer sus cargos de manera adecuada.
La currícula del programa abordará cursos referidos a la resolución de conflictos político-electorales y sociales, análisis político electoral, gestión de políticas públicas, comunicación política, entre otros. 
El programa tendrá una duración de 210 horas lectivas y  cuenta con el apoyo de la OEA, el PNUD, IDEA Internacional, el NDI (The National Democratic Institute) y la Asociación Civil Transparencia, según los organizadores.
Fuente. Andina

0 comentarios: