lunes, 18 de mayo de 2015

Más de 860,000 turistas extranjeros llegaron al Perú en primer trimestre del 2015

La llegada de turistas internacionales al Perú en el primer trimestre del 2015 creció 8.3 % en relación con similar periodo del 2014, con un total de 867,503 visitantes, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva. 
Destacó que Chile aumentó en 36,924 turistas, un 14.4 % en relación con el mismo periodo del año anterior, y representa el 33.8 % del total de las llegadas de visitantes internacionales a nuestro país. 
“La estrategia integral en este mercado con campañas promocionales en las principales ciudades y en la frontera ha permitido el crecimiento y ha logrado revertir la tendencia negativa que mostró el año anterior”, señaló. 
Asimismo, en el primer trimestre resalta el crecimiento de naciones de la región latinoamericana como México con un 17 %, Colombia con un 14.2 %, seguido por Ecuador con un incremento del 9.4 %, Argentina 9.6 % y Brasil con un 6 %. Estos mercados representan el 22 % del total de llegadas internacionales al Perú. 
“El turismo receptivo sigue creciendo y es el resultado de la intensa promoción que realiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de Promperú y de las oficinas comerciales del Perú en el exterior (Ocex), mediante acciones orientadas al consumidor final y un trabajo articulado con la cadena comercial”, refirió. 
Destacan las 16 alianzas estratégicas con operadores turísticos de Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, México, Canadá y España, entre otros. 
“También, mantenemos nuestra presencia en las más importantes ferias internacionales en las que se esperan niveles de comercialización que alcancen los 60 millones de dólares para el presente año”, dijo. 
Así, también, destaca el ritmo de crecimiento sostenido de Alemania y España, durante este primer trimestre, con resultados del 8.1 % y 7.5 %, respectivamente. Cabe señalar que en España se lanzó la campaña “Perú, país de tesoros escondidos”, a fines de enero del presente año y donde la Ocex Madrid impulsa la promoción del turismo a través de la gastronomía. 
En el marco de nuestra estrategia de diversificación de mercados, descolla el crecimiento sostenido de Corea del Sur y China en Asia, que muestran tasas de un 50.5 % y 21.5 %, respectivamente, y que mantienen esta tendencia desde el 2014.
En el mercado coreano, fortaleciendo este crecimiento y el vínculo comercial, operadores turísticos peruanos participarán en la ExpoCorea 2015, que se llevará a cabo el 14 y 15 de julio. En China, se intensifica la presencia del Perú en el canal comercial, lo que ha dado por resultado la reciente visita de una numerosa delegación de operadores turísticos chinos que recorrieron nuestro país, previo a su participación en la bolsa de comercialización turística más importante del sector, Perú Travel Mart 2015, realizada en Lima. 
Fuente: Andina

0 comentarios: