jueves, 21 de mayo de 2015

Minam celebrará mañana viernes el Día Nacional de la Biodiversidad

Mañana viernes 22 de mayo se celebrará en Lima el Día Nacional de la Biodiversidad con el objetivo de mostrar cómo el aprovechamiento sostenible es una oportunidad para contribuir con el desarrollo nacional, especialmente con aquellas poblaciones menos favorecidas en el ámbito rural, se informó.
El Ministerio del Ambiente (Minam) informó que esta celebración busca lograr que más peruanos comprendan que la biodiversidad es esencial para el desarrollo sostenible.
La actividad por el Día Nacional de la Biodiversidad se desarrollará a partir de las 09:00 horas en el auditorio de Promperú, en San Isidro, donde se dará a conocer junto a diversas autoridades los diferentes avances y proyectos que buscan recuperar la esencia biodiversa del Perú, bajo una mirada que incluye manejo integrado de la naturaleza, su actividad productiva y el bienestar del hombre.
El Minam destacó que un total de 51,372 visitas de turistas nacionales y extranjeros recibieron las áreas naturales protegidas del Perú durante el último feriado largo de Semana Santa. Es decir, 22.8 por ciento más personas que en similar fecha durante el 2014.
Las exportaciones agrarias del Perú sumaron 5,335 millones de dólares al cierre del 2014, lo que equivale a un aumento de 21 por ciento con relación al 2013. Los principales productos colocados en el exterior fueron quinua (130%), cacao en grano (74%), paltas frescas (67%) y uvas frescas (16%).
El Perú es el responsable del 52 por ciento de la quinua que se produce en el mundo y su cultivo se realiza principalmente en las regiones de Puno y Ayacucho. Sin embargo, en la costa ya se viene cultivando esta maravillosa semilla.
Durante el 2012 las exportaciones de quinua representaban 31 millones de dólares y, para el 2013, sumaron 79 millones; mientras que el año pasado se consiguió 196 millones. Se espera que en el 2015 se supere esta cifra.
FUENTE:MINAM

0 comentarios: