martes, 19 de mayo de 2015

Reforma electoral será tema de debate en encuentro de organismos electorales de Sudamérica

La reforma electoral será el principal tema que se tratará durante la XVIII edición de la Conferencia de la Asociación de Organismos Electorales de América del Sur –Protocolo de Quito–, que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en Lima con la participación de representantes de nueve países de la región.
Los temas que se tratarán en el evento son: financiamiento de la política, padrón electoral, sistemas electorales y justicia electoral, asuntos vinculados a las principales propuestas de la reforma electoral peruana que se viene debatiendo en estos días en el Congreso de la República.
Los expositores de esta XVIII Conferencia serán destacadas autoridades de los organismos electorales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay.
Asimismo, participarán el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara Córdova; el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza; y el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrivarren Lazo.
Este importante encuentro es organizado por los organismos del sistema electoral peruano: Jurado Nacional de Elecciones, ONPE y Reniec, los cuales han promovido los proyectos de reforma electoral en el Perú y que ha generado el interés en los organismos electorales de los países de Sudamérica.
Fuente:JNE

0 comentarios: