miércoles, 3 de junio de 2015

Ministerio de Cultura y Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) firman Convenio para mejorar la promoción de la cultura

El Ministerio de Cultura y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación con el fin de potenciar el apoyo mutuo entre ambas instituciones a través de programas e iniciativas que mejoren el desarrollo y la promoción de la cultura en el Perú en los próximos años.
Con este acuerdo, firmado por la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, y el director de la OEI en el Perú, José Antonio Hernández de Toro, el organismo internacional se compromete a apoyar el reconocimiento del papel que debe desempeñar la cultura en las políticas de Estado como elemento integrador de la sociedad y generador de desarrollo y de cambio, objetivos que forman parte de la Carta Cultural Iberoamericana en la que se basan los proyectos culturales que desarrolla la OEI en toda la región.
La OEI apoya al Ministerio de Cultura en el fortalecimiento de las políticas públicas mediante programas de cooperación, acciones de formación e intercambio. Actualmente, vienen ejecutando iniciativas relacionadas al intercambio de experiencias culturales con varios países de Iberoamérica y al desarrollo de las artes escénicas en las escuelas a través de la formación de docentes de distintas áreas.
Entre las acciones que se verán potenciadas con la firma del convenio marco de cooperación figura el Programa de Movilidad de Gestores y Artistas Culturales, que está poniendo en marcha redes de innovación y de intercambio de experiencias entre instituciones artísticas de los países iberoamericanos, fortaleciendo, reconociendo y premiando a los artistas del país.
En su etapa piloto, el programa promoverá la participación de 11 artistas y gestores culturales en las redes organizadas por el mismo número de países iberoamericanos. Del mismo modo, artistas y gestores extranjeros visitarán nuestro país para conocer y aprender las mejores experiencias peruanas en arte y gestión cultural.
Otra de las iniciativas iberoamericanas que tendrá un impacto relevante es el Programa de Artes Escénicas en la Escuela (PASEE), que en su tercer año de ejecución llegará a otras regiones del país, capacitando a docentes de escuelas para fortalecer su metodología de enseñanza.
Fuente: Ministerio de Cultura

0 comentarios: