martes, 2 de junio de 2015

Puno:Registran 19 áreas naturales para su protección


El Gobierno Regional de Puno (GRP) presentará próximamente, de manera oficial el registro de 19 áreas naturales protegidas, las mismas que han sido identificadas como resultado de un trabajo de investigación.
Francisco Chambi Cutipa, responsable del Sistema Regional de Conservación del GRP explicó que estas áreas naturales están ubicadas en la parte norte, centro y sur del departamento de Puno y que están zonificadas en dos ámbitos: la andino-amazónica y andina. 
Mencionó entre las más importantes, con respecto a las áreas naturales, a la laguna de Arapa, la laguna de Umayo, el corredor ecológico de Moho Conima Tilali y uno ubicado en la provincia de Lampa.
Sostuvo que este trabajo responde a una solicitud hecha por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para identificar estos espacios que puedan ser viables de conservación por sus atractivos naturales. 
"En ese sentido se ha hecho el trabajo de lo que es la identificación, pormenorizar el estudio de la zonificación en un documento de sitios que nos piden", subrayó Chambi.
Dijo que, una vez identificado y elaborado el documento sobre áreas naturales, éste será presentado al Sernanp para su evaluación y posterior declaración de área protegida por el Estado.
Manifestó que el plan del Gobierno Regional de Puno (GRP) busca que estas áreas naturales protegidas atraigan una importante cantidad de turistas para desarrollar una bonita experiencia de turismo ecológico.
Las áreas que requieren ser protegidas se encuentra en la frontera de la región Moquegua, considerada como el área del hábitat del Suri.
Asimismo, el nevado de Allin Cápac, ubicado en la provincia de Carabaya, que es el hábitat de la rana gigante. Esta última zona, cabe señalar, fue concesionada para la actividad acuícol
Fuente: Andina

0 comentarios: