martes, 29 de diciembre de 2015

LA VILLA DE TRUXILLO DEL PERU

El día de hoy 29 de Diciembre de 2015, la Villa de Trujillo conmemora ciento noventaicinco años de haber proclamado su independencia, convirtiéndose en “La primera ciudad libre del Perú”. Con fuerza, coraje y abnegación a la causa patriota la ciudad que en ese entonces era Intendencia Principal del Norte Peruano, siguió a su líder el Intendente Don José Bernardo de Torre Tagle y se proclamó y firmó el acta de liberación del yugo hispano. 
Según investigadores, el conquistador Diego de Almagro fue el fundador de nuestra ciudad, dándole el nombre de Villa de Trujillo, en el mes de Diciembre de 1534. Un año más tarde en marzo de 1535, Francisco Pizarro oficializa la fundación.
En el virreinato, Trujillo fue sede del obispado e intendencia más importante del Perú y siendo bastión realista, se convirtió en cuna de la liberación. Nuestra ciudad llegó a ser hasta hace muy pocos años una de las ciudades mas cultas y nobles del Perú. Nos toca ahora trabajar en unidos para devolverle la dignidad y compromiso que siempre demostró. 
Faltan solo cuatro años para el bicentenario, su celebración tiene que ser una tarea conjunta de las autoridades, la academia, y la sociedad civil. Todos tenemos un compromiso con “Truxillo del Perú”, nuestra tierra.

PATRONATO TRUJILLO ¡AHORA!


viernes, 11 de diciembre de 2015