jueves, 28 de enero de 2016

APOYO A LA AGENDA PAÍS DE CIUDADES SOSTENIBLES Y CAMBIO CLIMÁTICO

En el marco del Programa Nacional Agenda País de Ciudades Sostenibles del Ministerio del Ambiente, el Patronato Trujillo ¡Ahora! con el apoyo de la Fundación Avina está ejecutando el proyecto piloto denominado “Apoyo a la Agenda País de Ciudades Sostenibles y Cambio Climático”. 
El objetivo del proyecto es avanzar en la implementación de medidas de mitigación - adaptación al cambio climático y potenciar e integrar aspectos sociales, económicos y ambientales en las agendas de desarrollo de los gobiernos locales y provinciales. En este sentido, hemos convocado a representantes de instituciones públicas y privadas para formar parte de las mesas de trabajo, las cuales están divididas en 4 ejes: Seguridad Climática, Ciudades Ecoeficientes y Resilientes, Calidad Ambiental, Ecología y Servicios Eco sistémicos.
El objetivo de las mesas es que las instituciones brinden información específica que será utilizada para actualizar el diagnóstico de la realidad ambiental de la Provincia de Trujillo. De esta manera, se podrá elaborar una matriz de indicadores sobre los niveles de contaminación que sufre nuestra ciudad y se podrán planificar acciones conjuntas que contribuyan a adoptar medidas frente a la contaminación y el cambio climático. 
Se espera que las autoridades regionales, provinciales y distritales orienten su trabajo en base a estos indicadores y se comprometan a incluirlos en sus planes de trabajo. Por su parte, el Patronato Trujillo ¡Ahora! se compromete a brindar asesoría técnica a los municipios y entidades que lo soliciten. De esta manera buscamos generar un consenso entre las entidades de gobierno, la sociedad civil y los medios de comunicación en materia de cambio climático y ciudades sostenibles. 

PATRONATO TRUJILLO ¡AHORA!

0 comentarios: