miércoles, 3 de febrero de 2016

CONFORMA COMITÉ POR LA REVITALIZACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO


Con el firme compromiso de lograr que el eje de la ciudad sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), reunió a diversas entidades públicas y privadas para conformar el 'Comité Cívico por la Revitalización del Centro Histórico'.

El grupo tiene distintas funciones, en las que se encuentra realizar seguimientos y propuestas de actuación en las actividades que realiza el Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT). La participación de instituciones públicas y privadas será fundamental para coordinar trabajos en beneficio del centro de la ciudad.

Los miembros del comité cívico está presidido por el alcalde provincial de Trujillo, seguido del Arzobispado de Trujillo. La secretaria técnica estará a cargo del PAMT, y el área de tesorería la dirige la Cámara de Comercio de Trujillo. La Universidad Privada del Norte y el Colegio de Arquitectos completan dicho comité, como vocales. Asimismo, el Colegio de Abogados y el Patronato Trujillo ¡Ahora! forman el Comité de Fiscalización. Su función principal es velar por el cumplimiento del estatuto y evaluar permanentemente el desempeño de las funciones de cada uno de los miembros del Consejo Directivo.

Por su lado, Mario Falero Ramírez, gerente del PAMT informó que existen más de doce proyectos para mejorar progresivamente la situación del Centro Histórico. Algunos de ellos son: ‘Trujillo recupera sus colores’ y ‘Mejoramiento de la transitabilidad peatonal en las cuadras del Jr. Pizarro, Jr. Independencia, Jr. Orbegoso y Jr. Almagro’.

Finalmente, se hizo la invitación a todas aquellas agrupaciones que desarrollen sus actividades en el centro de la ciudad y estén dispuestas a trabajar por su conservación. Todos debemos unirnos a la lucha que requiere nuestro centro Histórico para que sea reconocida a nivel mundial.

Fuente: Diario La Industria de Trujillo

0 comentarios: