lunes, 28 de marzo de 2016

CULMINA TALLER DE EDUCACIÓN PARA LA IDENTIDAD



Con la participación de guías de turismo, estudiantes universitarios, antropólogos y docentes, culminó el Taller Piloto “Nuestra Historia, Nuestras Raíces”, actividad académica organizada por el Patronato Trujillo ¡Ahora! con la colaboración del Instituto de Historia Raúl Porras Barrenechea y el Gobierno Regional La Libertad.

El taller estuvo dividido en 3 líneas temáticas: “Identidad y Cultura”, a cargo del Dr. Alberto Pinillo Rodríguez, quien exhortó a los asistentes a fortalecer e incrementar su identidad como trujillanos, liberteños y peruanos.

El segundo tema giró en torno a La Fundación de Trujillo, el investigador Leonel Berrocal Neciousp presentó los hechos significativos de la instalación del primer cabildo en Trujillo y su repercusión en la Independencia del Perú. 

Finalmente, el Arq. Carlos Moreno Ahumada explicó el valor de los principales monumentos arquitectónicos a través de un análisis histórico, estético, económico y social de la Casa de Víctor Raúl Haya de la Torre, estudio que puede ser aplicado a otros monumentos. 

La última sesión del taller consistió en una visita a la Casa de la Identidad Regional, el especialista explicó la estructura y el estilo arquitectónico de la casona. Por su parte, el director del proyecto, Juan Zapata Santiesteban, contó las historias de la sede del colegio Pedro Mercedes Ureña, Ex Centro Viejo. 

De esta manera el Patronato Trujillo ¡Ahora! cumple con el objetivo de fomentar ciudadanía a través del conocimiento de la historia, cultura, identidad y patrimonio de nuestra ciudad y región. 

OFICINA DE COMUNICACIONES
PATRONATO TRUJILLO ¡AHORA!




0 comentarios: