jueves, 14 de julio de 2016

GERENCIA DE DESARROLLO PRESENTA PROYECTOS ANTE LA SOCIEDAD CIVIL


La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, participó de la Conferencia de Prensa: “LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS AUTORIDADES: JUNTOS POR EL DESARROLLO”, organizado por el Patronato Trujillo ¡Ahora!, dentro de su rol de veedor de la función municipal y con la finalidad de informar acerca de la importancia del trabajo en conjunto entre las autoridades y ciudadanía.

En noviembre del 2015 manifestó la Gerente de Desarrollo Económico, se inició la planificación y ejecución de acciones para la formulación del Plan Estratégico de Desarrollo Económico Local de la Provincia de Trujillo, teniendo como objetivo planificar una ruta al 2025 para la ejecución de programas, proyectos y actividades que permitan un desarrollo económico de la provincia, de forma ordenada y sostenible, bajo un concepto de involucramiento activo e integrado, de los gobiernos locales para su cumplimiento; que solo serán posibles uniendo esfuerzos con las autoridades, en un trabajo conjunto con la sociedad civil.

La Dra. Aurea Vilca Alfaro, gerente de Desarrollo Económico Local, explicó las medidas que está realizando su gerencia, respecto al comercio informal y la promoción del turismo, para convertir nuestro centro histórico en Patrimonio Mundial de la Humanidad y en una ciudad más competitiva.

En la conferencia anunció también, la creación de la Oficina de Innovación, donde los alumnos de las universidades e institutos podrán realizar planes de emprendimiento e investigación. Esta oficina estará ubicada en el centro recreacional La Rinconada y tendrá como aliado estratégico al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en coordinación con las universidades y alcaldes municipales.

Por otro lado, la Dra. Vilca hizo un llamado a todos los medios de comunicación, a sumarse a los proyectos, informando a la ciudadanía sobre ellos y difundiendo sus logros y avances. De esta manera sociedad civil, medios de comunicación y autoridades unirán esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los trujillanos. 

Asimismo se anunció la presentación del Plan de Desarrollo Económico para fines de julio como una herramienta que será empleada por todos los gerentes de desarrollo económico de la provincia. 

El Patronato Trujillo ¡Ahora! se ha propuesto convocar mensualmente a todas las gerencias de la MPT para que presenten los avances de sus proyectos y puedan recoger ideas y sugerencias de la sociedad civil, su coordinadora la Lic. Marcela García Guerrero manifestó que el Patronato contribuye a través de información técnica como las encuestas de percepción, talleres de capacitación y acciones conjuntas de sensibilización. Igualmente a unir esfuerzos entre los diferentes sectores de la sociedad civil como: Colegios Profesionales, Instituciones, universidades, gremio empresarial, entre otros para conseguir una visión conjunta de ciudad y en un futuro cercanos realizar actividades para una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.


Oficina de Comunicación

Trujillo, 12 de Julio de 2016






0 comentarios: