viernes, 12 de agosto de 2016

CONVENIO PARA PRIMERA CASA REFUGIO PARA MUJERES MALTRATADAS SE FIRMA ESTE 22


El lunes 22 de agosto el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías suscribirá con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero – Lozada, el convenio para hacer realidad en el país la primera casa refugio para mujeres maltratadas, cuya primera etapa demandará una inversión compartida de siete millones de soles.

Al respecto, la autoridad regional sostuvo que se ha confirmado la firma del documento para esa fecha, en Lima, en el despacho de la ministra y que, entre tanto, las partes vienen ultimando detalles de los compromisos que se van a asumir y el texto que llevará el convenio en el que se establecerá la alianza por las mujeres agredidas por sus parejas.

Valdez indicó que el GRLL está reservando para este fin un área de 2 mil m2, junto al local del proyecto Chavimochic, en el Parque Industrial, y que el financiamiento que se requiera para la construcción e implementación será asumido de manera equitativa por el ministerio y el gobierno regional.

“El compromiso asumido por el Gobierno Regional de La Libertad es proveer, además, el terreno que se necesite para hacer realidad la casa refugio y ya ubicamos el área correspondiente”, dijo.

El personal que se requiera para la capacitación, orientaciones psicológicas, cuidados de la salud y todos los servicios que requieran las personas agredidas lo pondrá el Ministerio de la Mujer.

La autoridad regional manifestó igualmente su preocupación por los hechos que han estado ocurriendo últimamente en nuestro país y el alto índice de maltrato a la mujer.

“Algo está sucediendo, algo se está haciendo mal. Hay estadísticas preocupantes, este es un problema ante el que no podemos ser indiferentes, lo peor es que la violencia contra la mujer no solo influye en ella sino que también afecta a los niños”, aseveró.


“Vamos a trabajar fuertemente para dar seguridad y protección a quienes están en riesgo constante y son maltratadas en nuestra región”, agregó Valdez Farías, precisando que en el dialogo que sostuvo con la ministra, se quedó en el compromiso mutuo de hacer realidad en La Libertad la primera casa refugio para mujeres agredidas por su pareja o que han sufrido algún tipo de violencia.

0 comentarios: