viernes, 19 de agosto de 2016

PRESENTACIÓN DEL DIAGNÓSTICO AMBIENTAL DE TRUJILLO METROPOLITANO


El Patronato Trujillo ¡Ahora! presentó en conferencia de prensa, la Síntesis del Diagnóstico Ambiental e Indicadores de Trujillo, del proyecto piloto “Apoyo a la Agenda País de Ciudades Sostenibles y Cambio Climático”.

La conferencia se realizó en el auditorio de Los Tallanes y estuvo dirigida por la presidenta de Trujillo Ahora, Lic. Marcela García Guerrero y la Blga. Margarita Mora Costilla, a quienes también se sumaron representantes de diferentes instituciones comprometidas con el desarrollo de Trujillo como el alcalde del distrito de Víctor Larco, Carlos Enrique Vásquez Llamo; el profesor Carlos Bocanegra García de la Universidad Nacional de Trujillo, la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Municipalidad Provincial de Trujilo, UPAO,  Cámara de Comercio de La Libertad, las Gerencias Regionales del Ambiente y Agricultura, La Dirección Desconcentrada de Cultura,  OEFA, entre otras instituciones.

El objetivo de este proyecto fue presentar la actualización del diagnóstico de la realidad ambiental de la Provincia de Trujillo con indicadores precios de los niveles de contaminación que sufre nuestra ciudad, para realizar acciones conjuntas que contribuyan a adoptar medidas frente a la contaminación y el cambio climático. La finalidad es avanzar en la implementación de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático, y a la vez, potenciar e integrar aspectos sociales, económicos y ambientales en las agendas de desarrollo de los gobiernos locales y provinciales.

La Blga. Margarita Mora, explicó que una manera de desarrollar hábitos ambientales y conciencia ecológica es que las instituciones se pongan en contacto con el MINEDU, para capacitar a sus docentes en el cuidado del agua, el aire, el suelo y el mar, para que lleven el mensaje a las aulas y los alumnos también sean promotores del cambio y cuidado de su entorno.

Además el Ing. Carlos Bocanegra hizo un llamado a las autoridades a atender y a conocer todos los registros e indicadores que muestran el estado en el que se encuentra Trujillo, pues las cifras son alarmantes y es necesario realizar acciones concretas, que no solo queden en diagnósticos, sino también que se trabaje en ello.

Se espera que las autoridades regionales, provinciales y distritales orienten su trabajo en base a los indicadores y se comprometan a incluirlos en sus planes de trabajo. Por su parte, el Patronato Trujillo ¡Ahora! se compromete a brindar el estudio completo a todas las entidades que lo soliciten, pues es necesario  llegar a  un consenso entre  autoridades,  sociedad civil y los medios de comunicación en materia de cambio climático y ciudades sostenibles. 

OFICINA DE COMUNICACIONES

PATRONATO TRUJILLO ¡AHORA!








0 comentarios: