viernes, 12 de agosto de 2016

TODO EMPIEZA CON TERNURA



La Mesa de Concertación Multisectorial de Lucha Contra la Violencia Familiar y Sexual (MCMLCVFS) del Distrito La Esperanza, inició el TALLER "TODO EMPIEZA CON TERNURA", en el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la MDE, con la finalidad de promover la articulación interinstitucional contribuyendo a potenciar las acciones orientadas a la prevención y disminución de los índices de violencia familiar, trata de personas, abuso y explotación sexual, entre otros; así como, fomentar el mejoramiento de la calidad de atención y al tratamiento de estos problemas.

El Taller “Todo Empieza con Ternura”, estuvo dirigida a Operadores de Protección de Ia Niñez de Trujillo y La Esperanza, para capacitarlos y orientarlos a educar mediante la Guía de Niñez y Adolescencia, denominado Crianza con Ternura.

El taller estuvo a cargo de la ONG "World Vision", organización cristiana de acción social, enfocada en la protección y desarrollo potencial de los niños y las niñas como agentes de cambio, en alianza con la Municipalidad Distrital de La Esperanza.  

El enfoque del trabajo realizado, es trabajar con la niñez priorizando a sus familias como aliados fundamentales, además de las comunidades, iglesias y otros socios estratégicos para promover una sociedad más justa y segura.

En la actividad estuvieron presentes instituciones como la Clínica Madre de Cristo, La Parroquia San Martín, La Iglesia de los Mormones, entre otras representativas del distrito.


Trujillo ¡Ahora! agradece la invitación, pues el desarrollo de estos temas promueve en la sociedad que los niños y niñas crezcan en un contexto que los ayude a fortalecer sus valores y mejorar su visión como ciudadanos. 

Oficina de Comunicaciones 
12 de agosto del 2016

0 comentarios: