lunes, 15 de agosto de 2016

TRUJILLO AHORA PRESENTA DIAGNÓSTICO AMBIENTAL DE TRUJILLO


Información fue validada en mesas de trabajo con instituciones representativas

El deterioro ambiental ha aumentado a niveles alarmantes en las últimas décadas y Trujillo no es la excepción. Nuestra ciudad soporta un intenso crecimiento poblacional que conlleva a tener un elevado índice de contaminación.

Ante esta realidad, El Patronato Trujillo ¡Ahora! sumando esfuerzos con el Ministerio del Ambiente para la elaboración del Programa Nacional Agenda País de Ciudades Sostenibles y Cambio Climático, se comprometió a realizar un plan piloto, que tenga como resultado la elaboración del Diagnóstico Ambiental de la Provincia de Trujillo. El diagnóstico se realizó con el apoyo de diferentes instituciones, quienes brindaron información técnica de acuerdo al área de su competencia.

El estudio será presentando en conferencia de prensa, el próximo jueves 18 de agosto a las 10 de la mañana en el Auditorio de Los Tallanes, Jr. San Martín 455 – Centro Histórico. Durante la reunión, la Blga. Margarita Mora Costilla  explicará la mecánica de trabajo  y dará a conocer los resultados obtenidos.  Asimismo, se entregará un ejemplar dela revista a cada uno de los asistentes.

Esta información es un aporte al trabajo que realizan las autoridades regionales, provinciales y distritales en el tema ambiental y a todas las instituciones involucradas con el cuidado del medio ambiente. Esperamos que los municipios orienten sus acciones en base a estos indicadores y se comprometan a incluirlos en su plan de trabajo, tal como lo señala, el Plan de Metas (Ordenanza municipal N° 031-2014-MPT), priorizando actividades  para prevenir, reducir y  controlar la contaminación ambiental.

OFICINA DE COMUNICACIONES
PATRONATO TRUJILLO AHORA

0 comentarios: