martes, 6 de septiembre de 2016

CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL (CDE) DE TRUJILLO OFRECERÁ SERVICIOS EN GESTIÓN EMPRESARIAL, TRIBUTARIA, LEGAL Y CONTABLE A EMPRENDEDORES



El patronato Trujillo ¡Ahora! participó esta mañana en la inauguración del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, en la ceremonia participaron  autoridades regionales y locales, así como el gremio empresarial entre otros.

La puesta en marcha de este importante centro  se realiza gracias a la alianza de la Cámara de Comercio con el Ministerio de la Producción (Produce), con la finalidad de fortalecer las capacidades en gestión empresarial y  productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), acción necesaria ya  que a nivel nacional existen 83.500 MYPES que equivalen al 99.5% del rubro empresarial.

El nuevo Centro de Desarrollo Empresarial (CDE)  ofrecerá servicios en gestión empresarial, tributaria, legal y contable, así como asesorías para la formalización de empresas. También desarrollará los talleres de la plataforma Emprendedor Peruano (www.emprendedorperuano.pe), a través de 11 talleres de capacitación en emprendimiento y gestión los  que estarán accesibles sin costo alguno, para emprendedores interesados en Coaching empresarial, Habilidades blandas, Alternativas de financiamiento, Gestión de relación con el Estado, , entre otros.

Por otra parte este proyecto  busca promover la formalización empresarial y el crecimiento de las MIPYME, así como de los emprendedores, asociaciones y cooperativas, según la realidad local en la que desarrollen sus actividades productivas, de manera que se permita su crecimiento  y sostenibilidad.


Estos centros ya son una realidad en Lima , Cusco y Tacna. Próximamente se instalarán en las regiones de  Lambayeque, Junín y San Martín. Como toda buena iniciativa, el Patronato Trujillo ¡Ahora ¡, brinda todo su apoyo tanto para la difusión como para la entrega de indicadores que se requieran.


0 comentarios: