miércoles, 21 de septiembre de 2016

EXITOSA CAMPAÑA TECNORECICLA RAEE TRUJILLO


20 toneladas de Aparatos Eléctricos Electrónicos (RAEE) fue lo que se recolectó de la Campaña  TECNORECICLA 2016 el cuál contó con la especialista en Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Medio Ambiente del Perú (MINAM) Ing. Sonia Aranibar, personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) y el jefe zonal del Organismo de Gestión Ambiental (OEFA) el pasado viernes 16 de septiembre desde las 9:00 am de la mañana en el Parque Yonel Arroyo (centro de acopio central), Mall Aventura, La Esperanza y Victor Larco.

Entre los aparatos eléctricos electrónicos recolectados se recibieron computadoras personales (incluyendo monitores, impresoras y demás periféricos), computadoras portátiles, reproductores de DVD, televisores, equipos de audio, teléfonos celulares, teléfonos inalámbricos, videocámaras, videograbadoras y videojuegos. Dentro de las instituciones que participaron se encuentra las Municipalidades de Moche, Guadalupe , Patanga, Pacasmayo, Victor Larco , La Esperanza Paiján y Laredo; y entre las empresas que participaron se encuentran Talsa, Empresa Cartavio, Corporación Lindley y UPAO.

Aún puedes puedes ir a dejar tus aparatos en desuso al centro de acopio ubicado en Jr. Zepita 451.nales (incluyendo monitores, impresoras y demás periféricos), computadoras portátiles, reproductores de DVD, televisores, equipos de audio, teléfonos celulares, teléfonos inalámbricos, videocámaras, videograbadoras y videojuegos.
En esta primera campaña la meta es llegar a las 14 toneladas y así evitar que la población arroje este tipo de objetos en la vía pública, los entierre o queme pues se está generando una grave contaminación.

¡PROTEGER EL AMBIENTE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS!

0 comentarios: