lunes, 5 de septiembre de 2016

TMT EN TRUJILLO ¡AHORA!

LA GERENCIA DE TRANSPORTE METROPOLITANO DE LA MPT- PRESENTA SU PLAN OPERATIVO

Invitada por el Patronato TRUJILLO ¡AHORA!, la gerencia del TMT, en conferencia de Prensa dará a conocer a la ciudadanía, su plan operativo y el avance realizado en el mismo.

Como se recordará, existe un Pacto por la Movilidad firmado entre la sociedad civil, y la autoridad municipal, programado desde el año  2014 hasta el 2,021. Su objetivo es “contribuir a que Trujillo sea una ciudad sostenible  donde se haga realidad un modelo de movilidad sostenible, en el cual el peatón sea el principal protagonista, la movilidad a pie es considerada como la base de desplazamiento y de acceso universal, debiendo primar las acciones y políticas a promover los viajes a pie. Favorecer la utilización del transporte público y desalentar el uso del vehículo privado y taxi, para ello reordenar y mejorar las rutas a través de un nuevo Sistema Integrado de Transporte Público de Trujillo – SITT, promover la bicicleta como medio de transporte alternativo en la ciudad y minimizar el impacto de las operaciones de carga y descarga de mercancías sobre las personas y el sistema de movilidad urbana”.

Este acuerdo fue firmado por representantes tanto del sector transporte , como colegios profesionales, representantes de la sociedad civil entre muchos otros. Dentro de los compromisos que se plantearon habían una serie de acciones como: 1. Elaborar el Plan Maestro de Movilidad Urbana de la Provincia de Trujillo, 2. Priorizar el tráfico peatonal estableciendo los límites de velocidad de circulación en zonas comerciales y residenciales, semáforos peatonales, habilitar pasos peatonales, así como mejorar la calidad  de los espacios peatonales: ancho de acera para acceso universal, acorde a volumen de tránsito peatonal, renovación de pavimentos y mobiliarios. Igualmente,  se acordó Promover y desarrollar proyectos de ciclovias  con bicicletas públicas. Igualmente se acordó campañas educativas sobre la movilidad urbana, la creación de una mesa técnica y participativa, que pueda ejecutar lo acordado y por último la implementación de  un observatorio de movilidad de Trujillo con indicadores actualizados.

De este acuerdo firmado entre la sociedad civil y las autoridades municipales, el TMT, nos trae ahora los avances realizados al respecto, con el objetivo de que a través de los medios de comunicación de las entidades de la sociedad civil se pueda conocer el avance del mismo.
Agradecemos la disponibilidad de los funcionarios que están poniendo en ejecución este proyecto

Area de comunicaciones
Trujillo ¡Ahora!

0 comentarios: