miércoles, 24 de febrero de 2016

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES AL TALLER "NUESTRA HISTORIA, NUESTRAS RAÍCES"


Pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1ciW3kcUb-MjlIDZdCRj1x2I7Edgpi_1D7yJxNEM-9FQ/viewform?c=0&w=1
El ingreso para periodistas es completamente gratuito. ¡Los esperamos!

miércoles, 17 de febrero de 2016

TALLER SOBRE HISTORIA, CULTURA, IDENTIDAD Y PATRIMONIO TRUJILLANO


Desde el 2010, el Patronato Trujillo ¡Ahora! pertenece a la Red Peruana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, red que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Tomando en cuenta que un aspecto importante de nuestra misión es forjar ciudadanía, creemos fundamental el conocimiento de la historia de Trujillo y La Libertad. Dada la proximidad de la celebración de los 200 años de nuestra Independencia, Trujillo ¡Ahora! presenta como proyecto piloto el taller denominado: “Nuestra Historia, Nuestras Raíces”.

La temática del taller se centra en la historia, cultura, identidad y patrimonio monumental de nuestra ciudad. Las clases se dictarán desde el próximo jueves 25 de febrero en el Auditorio de la Fundación Cultural del Banco de la Nación, Jr. Orbegoso 652 – Centro Histórico

Los docentes del taller son destacados profesionales: Dr. Alberto Pinillos Bocanegra, fundador y presidente del Instituto de Historia Raúl Porras Barrenechea filial La Libertad; Ms. Leonel Berrocal Neciosup, maestro inscrito en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores de CONCYTEC y el Arq. Carlos Moreno Ahumada, docente de la Universidad Privada Antenor Orrego.

Los beneficiarios del proyecto son docentes, universitarios y profesionales del sector turismo y carreras afines. Los interesados pueden inscribirse con la Srta. Esther Chávez Casanova en las oficinas del Patronato Trujillo ¡Ahora! Jr San Martín 455 o a través del correo trujilloahora@trujilloahora.com o al teléfono 044-225479.

OFICINA DE COMUNICACIONES
PATRONATO TRUJILLO ¡AHORA!

jueves, 11 de febrero de 2016

77 casonas colapsar por constantes lluvias



El subgerente regional de Defensa Civil, César Flores, manifestó que los inmuebles están en alto riesgo por acumulación de agua en los techos.

Un total de 77 de las más de 225 casonas del Centro Histórico de Trujillo podrían colapsar por las constantes lluvias que afectan dicha región.

Al respecto, el subgerente regional de Defensa Civil, César Flores, manifestó que los inmuebles están en alto riesgo debido al agua que se está acumulando en los techos.

Agregó que Defensa Civil solo cumple una labor de fiscalización, ya que las viviendas dependen del Ministerio de Cultura.

Por su parte, César Gálvez, subdirector de la Oficina Descentralizada de Cultura de La Libertad, sostuvo que la situación de los predios es responsabilidad de cada propietario y no de su entidad.

Indicó que esta situación pone en riesgo a más de 30 familias viven en este lugar. Asimismo agregó que los templos antiguos ubicados en el centro histórico corren el riesgo de colapsar debido a la falta de mantenimiento.

Fuente: Perú 21

miércoles, 3 de febrero de 2016

CONFORMA COMITÉ POR LA REVITALIZACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO


Con el firme compromiso de lograr que el eje de la ciudad sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), reunió a diversas entidades públicas y privadas para conformar el 'Comité Cívico por la Revitalización del Centro Histórico'.

El grupo tiene distintas funciones, en las que se encuentra realizar seguimientos y propuestas de actuación en las actividades que realiza el Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT). La participación de instituciones públicas y privadas será fundamental para coordinar trabajos en beneficio del centro de la ciudad.

Los miembros del comité cívico está presidido por el alcalde provincial de Trujillo, seguido del Arzobispado de Trujillo. La secretaria técnica estará a cargo del PAMT, y el área de tesorería la dirige la Cámara de Comercio de Trujillo. La Universidad Privada del Norte y el Colegio de Arquitectos completan dicho comité, como vocales. Asimismo, el Colegio de Abogados y el Patronato Trujillo ¡Ahora! forman el Comité de Fiscalización. Su función principal es velar por el cumplimiento del estatuto y evaluar permanentemente el desempeño de las funciones de cada uno de los miembros del Consejo Directivo.

Por su lado, Mario Falero Ramírez, gerente del PAMT informó que existen más de doce proyectos para mejorar progresivamente la situación del Centro Histórico. Algunos de ellos son: ‘Trujillo recupera sus colores’ y ‘Mejoramiento de la transitabilidad peatonal en las cuadras del Jr. Pizarro, Jr. Independencia, Jr. Orbegoso y Jr. Almagro’.

Finalmente, se hizo la invitación a todas aquellas agrupaciones que desarrollen sus actividades en el centro de la ciudad y estén dispuestas a trabajar por su conservación. Todos debemos unirnos a la lucha que requiere nuestro centro Histórico para que sea reconocida a nivel mundial.

Fuente: Diario La Industria de Trujillo

lunes, 1 de febrero de 2016

INTENCIÓN DE VOTO PRESIDENCIAL



La última encuesta de Gfk de enero, ubica a la candidata de Fuerza Popular,Keiko Fujimori, en el primer lugar de intención de voto, de cara a las elecciones 2016. Sin embargo, la gran sorpresa es la arremetida de Julio Guzmán.

En julio de este año, Keiko Fujimori contaba con un 31%, porcentaje que aumentó en agosto y setiembre, mes en el que registró un 34%. En octubre, la hija de Alberto Fujimori perdió un punto, lo que se repetiría en los siguientes meses. En diciembre bajó a 30%. Para enero, subió 2%.

Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), aparece tercero en el sondeo, con un 9,5% de intención de voto. Desde julio ha registrado caídas y subidas en la encuesta. En agosto figuró con un 13%, y al mes siguiente perdió un punto. En octubre y noviembre también bajó, llegando a 9%, pero en diciembre creció dos puntos. En enero, el candidato bajó 2 puntos.

En el caso de Alan García, candidato de Alianza Popular, conformada por el APRA y el PPC, se observó que es el único candidato que ha perdido puntos notoriamente, bajando del tercer al cuarto lugar de las preferencias del elector. En octubre llegó a un 7%, pero entre noviembre y diciembre ha perdido dos puntos, y ahora cuenta con un 5%. García incrementó su intención de voto y llegó al 6,5%.

César Acuña, candidato de Alianza Para el Progreso (APP), creció en la encuesta en noviembre, cuando pasó de 4% a 7%, respecto al mes anterior. En diciembre, continuó aumentando puntos, y llegó a un 8%. La tendencia continúa y el postulante cuenta con 10% en enero.
Fuente: Diario La República

En el caso de Julio Guzmán, candidato por Todos Por el Perú, se observa que en diciembre, contaba con el 1,5%. En un solo mes subió ocho puntos.

Fuente: Diario La República